Las bolsas aceleraron de nuevo las subidas tras la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE). (Foto: Reuters)
Las bolsas aceleraron de nuevo las subidas tras la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE). (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han subido este jueves por cuarta sesión consecutiva tras publicarse las actas de la última reunión del Banco Central Europeo y conocerse el dato de la producción industrial en Europa.

Milán ha subido el 0,78 %; Fráncfort el 0,74 %; París el 0,5 %; Londres el 0,32 %, Madrid el 0,26 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa a las principales cotizadas, el 0,72 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Los parqués arrancaron la sesión al alza después de conocerse que las exportaciones e importaciones chinas cayeron en junio un 12,4% y un 6,8 %, respectivamente, aunque frenaron las ganancias tras publicarse en Europa el dato de producción industrial de mayo, el cuál descendió con respecto al mismo mes de 2022.

LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,21 %

Las bolsas aceleraron de nuevo las subidas tras la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), dónde se percibe el tono duro del organismo y figura el amplio consenso entorno a la subida aplicada sobre los tipos de interés, aunque las subidas se desinflaron en la última parte de la sesión.

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía a esta hora un 0,21%.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, el de referencia en el Viejo Continente, subía el 0,49 % hasta 80,50 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja por primera vez en este año sus previsiones de la demanda global de petróleo para 2023.

El euro se apreciaba el 0,65 %, hasta US$ 1,1202. El rendimiento de la deuda en la zona euro ha caído entorno a los 10 puntos con respecto al día anterior, a excepción de Grecia (4,9 puntos menos) y el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, ha cerrado con una rentabilidad del 2,469 %, 8,5 puntos básicos menos que la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC