El tipo de cambio operaba a la baja el lunes en México por la apreciación del peso animado por un reporte del empleo en Estados Unidos y un multimillonario plan de infraestructura del presidente Joe Biden, que impulsaban el apetito global por activos de riesgo.
MIRA: “Dólar blue” en Argentina: conoce aquí su precio hoy lunes 5 de abril del 2021
Tras un fin de semana prolongado por Semana Santa, el precio del dólar cotizaba en 20,2530 pesos en el mercado de México, un nivel menor en un 0,21% frente al precio del viernes.
Más temprano, la cotización del dólar bajó hasta los 20,2320 pesos mexicanos, un precio no visto desde el 18 de febrero, según datos de Reuters.
El plan de infraestructuras de 2 billones de dólares de Biden contiene inversiones que fomentarán el empleo a corto y largo plazo, incluida la financiación de guarderías para que más estadounidenses vuelvan a trabajar, dijo el domingo su principal asesor económico.
MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar?, hoy lunes 5 de abril de 2021
“La apreciación se atribuye a un mayor apetito por riesgo”, afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 puestos de trabajo el mes pasado, el mayor aumento desde el pasado mes de agosto.
Para el resto de la jornada, se espera que el tipo de cambio en México oscile en un rango de 20,15 a 20,40 pesos por cada dólar, dijeron analistas del grupo financiero Monex.
Con información de Reuters
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No es indispensable por ahora”: AMLO dice que tiene anticuerpos y no se vacunará contra el coronavirus
- Turistas desbordan las playas de Cancún sin mascarillas ni sana distancia, pero con mucho alcohol
- Viajeros regresan a Ciudad de México de sus vacaciones en medio de la pandemia: “Lo bailado quién nos lo quita”
- Cambio de horario 2021 en México: ¿en qué estados no se ejecuta el nuevo horario de verano?
- México: personas abarrotan balneario de Acapulco pese a alerta de tercera ola