El tipo de cambio retrocedía el martes en México ante la subida del peso en medio de un mayor apetito por activos de riesgo y un declive del dólar, mientras se relajaban preocupaciones por la inflación y el crecimiento económico global.
Hoy el precio del dólar se situaba en 20,3505 pesos en el mercado de México, registrando una caída de 0,26% frente al precio de referencia del lunes.
El dólar se debilitaba en general frente a sus rivales, a un mínimo de tres semanas. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encontraba por debajo del máximo tocado el lunes.
“Una consideración del riesgo más firme ha reducido la demanda del dólar (...) al tiempo que los rendimientos también se han moderado”, dijo Monex Europe en un reporte.
En el ámbito local, la inflación interanual habría superado por mucho nuevamente el objetivo oficial en la primera quincena de octubre, mostró el lunes un sondeo de Reuters, alimentando expectativas de que el Banco de México subiría nuevamente su tasa de interés referencial el próximo mes.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba pérdidas en la jornada del martes. El índice referencial S&P/BMV IPC bajaba -0,43% hasta los 52.459,32 puntos a las 13:18 hora local.