El tipo de cambio operaba a la baja el martes en México por la apreciación del peso mientras los mercados mundiales se estabilizaban tras las fuertes caídas de la sesión previa, aunque inversionistas seguían preocupados por la propagación de la variante Delta del coronavirus que podría frenar la recuperación económica global.
En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 19,9999 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,35% frente a los 20,0710 del precio de referencia del lunes.
MÁS INFORMACIÓN | Tipo de cambio: dólar sube a S/ 3.96 tras proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú
Reuters informó que el dólar anotó una subida de casi 1% en la víspera.
Los mercados están pendientes de la variante Delta del coronavirus, que se está extendiendo rápidamente y que -según funcionarios de Estados Unidos- es la cepa dominante en todo el mundo. En varios países se ha producido un aumento de las infecciones.
Monex Europe dijo en un reporte que “la moneda no escapa de la estampida de riesgos de los mercados financieros frente al temor de una oleada de contagios que ponga freno al ritmo de recuperación económica”.
“Pese a todo, el peso ha logrado sostener niveles sólidos frente a sus principales rivales, oscilando en una banda de cotización estrecha en las últimas jornadas”, añadió.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) reportaba ganancias en la jornada del martes. El índice S&P/BMV IPC anotaba una subida de 0,53% hasta los 49.359,11 puntos a las 10:50 hora local.