El tipo de cambio operaba a la baja el martes en México en una jornada en que el peso y la bolsa avanzaban en un mercado a la espera de la divulgación de cifras del empleo en Estados Unidos esta semana, que podrían ofrecer pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.
Analistas dijeron que la mirada de los inversores también está puesta en un incremento de contagios de COVID-19 en varias regiones y su posible impacto en la recuperación de la economía global.
MÁS INFORMACIÓN | Créditos: ¿Qué consecuencias traería entregarlos desde el Estado peruano?
Hoy el dólar se cotizaba a 19,8807 pesos en el mercado de México, registrando una depreciación del 0,08% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, después de dos sesiones de ganancias en las que acumuló un avance del 0,29%.
“El informe de empleo en Estados Unidos domina la atención de los mercados financieros esta semana”, dijeron analistas del local CI Banco.
En Estados Unidos se dará a conocer el miércoles el informe ADP del empleo de julio y el viernes cifras de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo.
La atención de los participantes también está puesta en un millonario proyecto de infraestructura en Estados Unidos, que se espera que sea aprobado también esta semana.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0,53% a 51.140,04 puntos, con un volumen de 65,3 millones de títulos negociados.
Los papeles de la embotelladora y minorista FEMSA encabezaban el avance, con un 1,42% más a 174,30 pesos, seguidos por los de la gigante cementera Cemex, que sumaban un 1,43% a 16,33 pesos.