El tipo de cambio operaba a la baja en México este miércoles 10 de febrero tras el informe de la inflación de Estados Unidos, mientras el mercado espera conocer la decisión de política monetaria del banco central local y un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed).
En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 20,0675 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,04% frente a los 20,0750 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
Los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron un alza moderada en enero y la inflación subyacente se mantuvo benigna, mientras la pandemia sigue lastrando al mercado laboral y a la industria de servicios.
MIRA: Los ‘Home centers’ se renuevan para revertir un año marcado por la pandemia
Banco de México (Banxico) recortaría la tasa de interés de referencia a un 4% en su anuncio de política monetaria del jueves, mostró un sondeo de Reuters, ante el débil panorama para la economía local por la pandemia de coronavirus y pese a un repunte de la inflación.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre el estado del mercado laboral estadounidense las 19:00 (GMT).
“Un mensaje que de nuevo confirme que la política monetaria seguirá siendo ampliamente flexible a pesar de los estímulos fiscales propuestos por la administración de Joe Biden, podría ocasionar un debilitamiento adicional del dólar frente a sus principales cruces”, dijo Banco Base en un reporte.