El tipo de cambio operaba a la baja el miércoles en México por la apreciación del peso en una jornada con un bajo volumen de negocios por el periodo vacacional de fin de año, mientras los analistas seguían atentos a noticias sobre la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus.
Hoy el precio del dólar se situaba en 20,7698 pesos en México, un nivel menor en 0,15% en comparación con el precio de referencia de la jornada previa, según datos de Reuters.
MÁS INFORMACIÓN | MEF busca lograr un equilibrio entre minería, medioambiente y desarrollo social
En una nota de análisis, Monex Grupo Financiero señaló que, contrario a las noticias previas, la variante Ómicron presenta una tasa de contagio elevada.
“Los especialistas evalúan si esta variante tendrá efectos como los que generó delta en meses previos”, dijo.
Justamente, estados de todo el mundo han endurecido las restricciones a la movilidad social y han llamado a los ciudadanos a que se vacunen, mientras Ómicron se perfila como la cepa dominante del virus, lo que ha hecho fracasar los planes de reapertura.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) operaba con pérdidas marginales en la jornada del miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez del mercado mexicano, retrocedía -0,11% hasta un nivel de 52.026,61 puntos a las 11:41 hora local.