El dólar caía pero la bolsa avanzaba el miércoles en México a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) más tarde en el día, en busca de pistas sobre el rumbo de su programa de estímulos ante la creciente inflación que se viene registrando en Estados Unidos.
A nivel local, destacaba un salto de las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA tras la divulgación de un sólido informe de resultados del segundo trimestre.
MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo anuncia que su gobierno entregará 700 soles a cada familia vulnerable
El precio del dólar se negociaba en 19,9433 pesos en el mercado de México, reportando una depreciación del 0,14% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
“El mercado anticipa que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed reitere la importancia de mantener una postura monetaria ampliamente flexible a pesar de que se han observado presiones inflacionarias, lo que normalmente ocasiona un debilitamiento adicional del dólar estadounidense”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganaba a media jornada un 0,55% a 51.190,36 puntos con un volumen de 38,6 millones de títulos negociados.
Los títulos de FEMSA encabezaban el avance, con un 4,07% más a 172,28 pesos. La empresa reportó poco antes de la apertura del mercado una ganancia trimestral de unos US$ 154,5 millones, revirtiendo las pérdidas registradas entre abril y junio de 2020.
“Consideramos que la mejora que ha reportado seguirá reflejándose en los trimestres que vienen, ligado al proceso de reapertura de las economías en las que opera y al proceso de vacunación”, dijeron analistas del grupo financiero Ve por Más.