El tipo de cambio operaba a la baja el viernes en México por la apreciación del peso ante un retroceso del dólar y tras datos de la inflación local, que alimentaron apuestas de que el banco central subiría por cuarta ocasión consecutiva su tasa de interés referencial el próximo mes, e incluso extender el ciclo de alzas.
Hoy el precio del dólar se negociaba en 20,2080 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,42% frente al precio de referencia del jueves.
Reuters informó que el peso mexicano se perfilaba a registrar una moderada ganancia semanal.
MÁS INFORMACIÓN | La atleta mexicana que se vio en la obligación de vender el auto de sus sueños para asistir al Mundial de Karate
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México aumentó 6,12% y superó la meta oficial. En tanto, la inflación subyacente interanual creció a una tasa del 5,12%, su mayor nivel desde junio de 2009.
“Con la inflación que se mantendrá obstinadamente alta, está claro que el ciclo de ajuste de Banxico (Banco de México) tiene que extenderse”, dijo Nikhil Sanghani, economista de mercados emergentes de Capital Economics.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas a media jornada del viernes. El índice referencial S&P/BMV IPC cedía 0,08% a 51.971,23 puntos con un volumen de 34,8 millones de títulos negociados. La plaza bursátil mexicana perfilaba una baja acumulada en la semana.
Con información de Reuters