Tesoro en lingotes de oro se oculta bajo las calles de Londres
Tesoro en lingotes de oro se oculta bajo las calles de Londres
Agencia Bloomberg

El revertía pérdidas previas a medida que los operadores sopesaban una caída inesperada en las ventas minoristas de EE. UU. frente al repunte de la que podría acelerar el ritmo de alzas en las.

El oro cayó tras la publicación el miércoles de las cifras del gobierno que mostraron que el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió 0,5% en enero frente al mes anterior, por encima de la mediana de las estimaciones de un aumento del 0,3%.

Los precios del oro redujeron las pérdidas luego que los operadores recibieran datos minoristas que indicaban que la demanda en el primer trimestre podría enfriarse, lo que aumentaría el atractivo del metal como refugio.

Los mercados globales registraron volatilidad la semana pasada tras la publicación de datos salariales en EE. UU. que hizo que los reevaluaran el panorama para la inflación global y sopesaran sus consecuencias para la política monetaria y las valoraciones de los activos.

Aunque los inversionistas a menudo recurren al oro como refugio en tiempos de agitación, el metal cayó debido a las mismas preocupaciones que ayudaron a generar la venta generalizada de acciones: la posibilidad de mayores tasas de interés. El oro recuperó algo de terreno esta semana.

La cifra de ventas minoristas "es uno de los engranajes en movimiento que puede hacer que la Reserva Federal retroceda en su decisión de subir las tasas de interés", dijo Daniel Pavilonis, estratega sénior de mercado en RJO Futures, durante una entrevista telefónica. "Hay mucha incertidumbre en el mercado y eso está ayudando al oro. Los operadores se preguntan si este número es lo suficientemente problemático como para retrasar el aumento de tasas, o si es simplemente es temporal".

Los futuros de oro para entrega en abril subían 0,3% a US$1.334,20 la onza a las 9:35 a.m. en la Comex de Nueva York, tras llegar a caer hasta 0,8%.

El nuevo presidente de la Reserva Federal (), Jerome Powell, ha sugerido que el banco central seguirá adelante con alzas a pesar de que permanece atento a las amenazas al sistema financiero a raíz de la venta generalizada.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC