Redacción EC

El precio del dólar en Argentina registró un alza ante la incertidumbre sobre el triunfo del opositor peronista Alberto Fernández en las recientes elecciones presidenciales, que despierta recelo entre muchos, mientras el índice líder S&P Merval de la bolsa repuntó un 4,13% por recomposición de carteras por parte de los inversores aprovechando precios.

En este contexto, el precio del dólar se cotiza a 59,78 pesos argentinos, de acuerdo con información de Bloomberg. A diferencia de la jornada de ayer, cuando se negociaba al cierre a 59,52, la cifra reciente es un 0,43% mayor.

En el panorama local, los mercados financieros de Argentina seguían esperando indicios de cuáles serán las políticas económicas y financieras que llevará adelante el presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

La importancia de los indicios radica en la complejidad de la economía argentina, que se encamina a una reestructuración de su deuda en medio de una recesión, una inflación en torno al 55% anual y una fuerte presión cambiaria.

En tanto, a nivel regional, los mercados de América Latina operaban mixtos este jueves en la última sesión del mes, con la atención de los inversores puesta sobre el regreso de la incertidumbre en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El nerviosismo regresó al ambiente después de que un reporte dijo que funcionarios chinos tienen dudas sobre si es posible llegar a un acuerdo comercial integral a largo plazo con Washington y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.





Contenido sugerido

Contenido GEC