Conoce la cotización del dólar en México, hoy domingo 20 de febrero del 2022.
Conoce la cotización del dólar en México, hoy domingo 20 de febrero del 2022.
Agencia Reuters

El en México operaba a la baja por la apreciación del peso que se perfilaba a registrar su tercera semana consecutiva con ganancias, la cual estuvo marcada por apuestas en torno a los siguientes pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos y tensiones por una posible invasión de Rusia a Ucrania.

El tipo de cambio se cotizaba en 20.2654 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,09% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

MIRA: Temblor en México: Revisa la última actividad sísmica hoy, 20 de febrero del 2022
MIRA TAMBIÉN: Prohíben a niño de primer grado ingresar a la escuela en México: “No me dejan entrar porque soy travieso”

Divisas sensibles al riesgo avanzaban el viernes porque trajo calma a los inversores un plan de conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis de Ucrania.

La confianza mejoró tras conocerse a última hora del jueves que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había aceptado una invitación para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a finales de la próxima semana, siempre que Rusia no invada Ucrania antes.

MIRA TAMBIÉN: Escándalo en Qatar: víctima de abuso fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel

Lo anterior reduce moderadamente el nerviosismo de los mercados, pero es probable que durante la sesión prevalezca la cautela, ya que las tensiones entre Rusia y Occidente continúan y es probable que se extiendan hacia marzo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

En tanto, las autoridades de la Fed acordaron en su reunión de enero que era el momento de endurecer la política monetaria de Estados Unidos, pero también que las decisiones dependerán de un análisis reunión a reunión, según la minuta del encuentro publicada a mitad de semana.

VIDEO RECOMENDADO

Estado de emergencia: Militares empezaron a apoyar a policías para brindar seguridad en Lima
Desde hace dos semanas, las fuerzas armadas vienen realizando labores de apoyo a la Policía Nacional para brindar mayor seguridad en Lima, sobre todo en las zonas más críticas de la capital. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR