El tipo de cambio operaba a la baja el lunes en México por la apreciación del peso, que registró niveles no vistos desde mediados de marzo, ante un mayor apetito global por riesgo debido a un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el coronavirus.
En horas de la mañana, el precio del dólar cotizaba a 21,1670 pesos mexicanos, su menor nivel desde el 11 de marzo, con una depreciación de 0,47% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
“El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 sigue marcando el ánimo de los inversionistas”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.
La farmacéutica AstraZeneca anunció el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 21,15 a 21,40 unidades, anticipó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.
De otro lado, la bolsa mexicana ganaba en las primeras operaciones. El referencial índice bursátil, el S&P/BMV IPC, subía un 1,12% a 36.741,91 puntos, en línea con el desempeño de sus pares en Estados Unidos.