El tipo de cambio subía el viernes en México por la depreciación del peso, en una sesión mixta para monedas de países emergentes, luego de un aumento en la aversión al riesgo tras la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a COVID-19.
En horas de la mañana, el dólar cotizaba en 22,8230 pesos, mostrando una subida de 0,42% frente a los 21,9150 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
“El dólar se aprecia tras la noticia de que el Presidente Trump dio positivo a COVID-19, añadiendo incertidumbre sobre el proceso electoral en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.
De otro lado, la bolsa mexicana también registraba pérdidas el viernes en línea con sus similares de Wall Street.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0,77% a 36.343,25 puntos, a las 8:37 hora local (13:37 GMT).
“La noticia (de Trump) generó presión en los mercados y reveló el riesgo de una segunda ola de la pandemia, además de que se genera una fuerte incertidumbre para el proceso electoral”, dijeron analistas de Ve por Más.