El tipo de cambio operaba con una tendencia a la baja el martes en México por la apreciación del peso por quinta sesión, debido al optimismo en los mercados financieros de que los legisladores estadounidenses podrían acordar más estímulos para mitigar el impacto en la mayor economía mundial por la pandemia del coronavirus.
Un mayor apetito por activos de riesgo era impulsado también después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital donde recibió tratamiento por COVID-19, una noticia que se considera una reducción de las incertidumbres políticas a corto plazo.
En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 21,3020 pesos mexicanos, un nivel menor en 0,38% frente a los 21,3830 del precio de referencia de Reuters del lunes.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono el lunes sobre las nuevas medidas de ayuda.
“El peso mexicano mantiene su racha positiva de los últimos días e inicia la sesión de hoy apreciándose. Dos temas siguen dominando el sentimiento del inversionista en estas recientes jornadas: Trump y apoyos fiscales”, dijo CI Banco en un reporte.
Por otro lado, la bolsa mexicana anotaba ganancia durante las primeras operaciones de la jornada del martes. El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, subía un 0,44% a 36.903,51 puntos, a las 8:36 hora local (13:36 GMT).