El dólar tiene un retroceso de 2,98% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
El dólar tiene un retroceso de 2,98% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Jorge Cerdán / GEC) / JORGE CERDAN C
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió la semana a la baja con miras a cerrar en nuevos mínimos de más de seis meses, mientras los mercados de Estados Unidos permanecían cerrados por un día festivo.

El tipo de cambio cotizaba a S/ 3,852 a las 10:15 a.m., según la agencia Bloomberg. Este desempeño significa un retroceso de 0,51% frente al cierre del viernes, en S/ 3,872, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: Ejecutivo eleva aforos de restaurantes, centros comerciales, y cines en Lima desde este lunes

La entidad monetaria detalló que el dólar tiene un retroceso de 2,98% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,991)

La moneda extranjera registró una apreciación de 10,28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por las nuevas variantes del coronavirus.

El tipo de cambio peruano continúa presentando presiones al alza en el cuarto trimestre de 2021, que se asocia tanto a factores domésticos como externos″, dijo el BCR en su último reporte de inflación.

MIRA TAMBIÉN: Bono Yanapay de 350 soles: Si tu DNI termina en 9, puedes cobrar el subsidio hoy 17 de enero de 2022

Según la agencia Reuters, las expectativas de que los grandes bancos centrales de Occidente endurezcan las condiciones monetarias para combatir la inflación han impedido en general que las acciones obtengan mayores ganancias al comienzo de este año y los inversores están variando posiciones desde el segmento de crecimiento a papeles más sensibles al valor de mercado.

Los inversores estarán muy pendientes de las utilidades de las empresas esta semana, que deberán ser muy robustas para evitar una caída de la confianza. Goldman Sachs, BofA , Morgan Stanley y Netflix reportarán sus resultados en los próximos días.

En el mercado de renta fija, luego de que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzara un máximo de dos años la semana pasada, los futuros del retorno referencial subían al 1,85% a mediodía del lunes.

En tanto, el índice dólar subía un 0,1% en la jornada a 95,.329 unidades, aferrándose a su reciente rebote. El euro cotizaba en 1,1396 dólares.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compbraba a S/ 3,840 y se vendía a S/ 3,890, según el portal .

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.

TE PUEDE INTERESAR