El dólar tiene un retroceso de 0,78% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Julio Reaño / GEC)
El dólar tiene un retroceso de 0,78% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Julio Reaño / GEC) / JULIOREA
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió al alza el martes, mientras, inversores apostaban por que la variante Ómicron del COVID-19 tendría un impacto económico limitado pese a su rápida propagación.

El tipo de cambio cotizó a S/ 3.962 por dólar, según la agencia Bloomberg. Este desempeño significa un leve incremento de 0.05% frente al cierre del lunes, en S/ 3.960, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: Bono Yanapay 350 soles: Si tu DNI termina en 6, puedes cobrar el subsidio hoy 4 de enero de 2022

La entidad monetaria detalló que el dólar tiene un retroceso de 0,78% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,991)

La moneda extranjera registró una apreciación de 10,28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por las nuevas variantes del coronavirus.

El tipo de cambio peruano continúa presentando presiones al alza en el cuarto trimestre de 2021, que se asocia tanto a factores domésticos como externos″, dijo el BCR en su último reporte de inflación.

MIRA TAMBIÉN: Feriados 2022: Sepa cuánto te deberán pagar si trabajas en estas fechas

Según la agencia Reuters, a nivel global, el dólar estadounidense subía además mientras inversores apostaban por que la variante del coronavirus ómicron tendría un impacto económico limitado pese a su rápida propagación.

“La atención de los mercados financieros al comienzo del año se ha concentrado, tanto en el riesgo de que continúen las presiones inflacionarias, como en el futuro de la política monetaria de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base”

“Se especula que (la Fed) podría comenzar a subir su tasa de interés en el segundo trimestre, una vez concluido el programa de compra de bonos”, añadió.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.950 y se vendía a S/ 4.000, según el portal .

VIDEO RECOMENDADO

Así amanecieron las playas de Lima y Callao luego de las celebraciones por Año Nuevo
Mira cuál es la situación actual de las playas de Lima y Callao luego de las restricciones impuestas por Gobierno, que prohíben el ingreso y uso de estos espacios a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR