En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,090 la compra y S/4,125 la venta de cada dólar. (Foto: Cesar Campos / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,090 la compra y S/4,125 la venta de cada dólar. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

El precio del dólar estadounidense en Perú inició la jornada de este miércoles levemente a la baja, mientras los operadores se mantenían atentos a los nuevos anuncios dados por la inmobiliaria china Evergrande y las próximas declaraciones que dará en el día la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A las 9:24 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,108 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,05% en comparación a los S/4,110 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

MIRA | Bono Yanapay: Midis lanza el cronograma de cobro oficial para los beneficiarios

Una unidad de Evergrande afirmó que pagaría los intereses de los bonos nacionales el 23 de septiembre, después de negociaciones privadas con los tenedores de los bonos, lo que impulsó brevemente el interés por los activos de riesgo.

Sin embargo, parte del entusiasmo se desvaneció después de que los inversionistas se dieron cuenta de que aún no se sabía si la empresa podría pagar el cupón de sus bonos en dólares en el extranjero, que vencen también el jueves.

Otro foco importante del día es el anuncio esperado de la Reserva Federal tras su reunión de dos días, que se espera dé más pistas sobre su futura trayectoria política, incluido cuándo podría comenzar a reducir su compra de bonos y cuándo comenzar a subir las tasas de interés.

MIRA TAMBIÉN | Bono Yanapay: ¿Cómo consultar si recibiré el subsidio monetario? | Link oficial y pasos a seguir

A nivel local, el mercado mantiene sus dudas sobre los últimos anuncios dados desde el Ejecutivo en relación a medidas legislativas sobre la minería y un posible pedido de préstamo de US$3.000 millones ya que, en ambos casos, no se han dado mayores detalles.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,090 la compra y S/4,125 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

200921 La Pregunta Del Día - ¿Cuánto Crecerá La Inversión Privada Este Año Y El Próximo
La pregunta del día: ¿Cuánto crecerá la inversión privada en el 2022?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS