Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce el precio del dólar hoy martes 20 de agosto del 2019

La moneda inició las transacciones en niveles de 55,00/55,55 unidades por dólar

Dólar

El tipo de cambio en Argentina subía este martes. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Argentina subía este martes. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Argentina subía este martes en 1% luego del reemplazo del ministro de Hacienda y tras un feriado nacional, en momentos que el banco central (BCRA) se comprometió a mantener la intervención cambiaria.

► Dólar se encarece en Argentina: ¿Cómo se benefician los turistas?
 México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 20 de agosto del 2019?

La moneda inició las transacciones en niveles de 55,00/55,55 unidades por dólar, un rango que el Gobierno considera competitivo.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo ante la prensa que una de sus funciones centrales será ayudar a estabilizar el tipo de cambio y que el Gobierno cumplirá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El objetivo será "garantizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este proceso electoral", dijo el ministro luego de que la semana pasada la moneda se depreciara 20%.

"Garantizaremos el cumplimiento de las metas fiscales", manifestó en medio de los temblores del mercado tras el revés electoral del presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto, aseguró.

A su vez, el titular del BCRA, Guido Sandleris, reconoció en rueda de prensa que el país sufrirá una nueva alza en su inflación por el reciente derrumbe del peso, que consideró que actualmente está en un nivel “competitivo”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ