No se ha reportado intervención del banco central argentino en la plaza cambiaria. (Foto: Reuters)
No se ha reportado intervención del banco central argentino en la plaza cambiaria. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Argentina operaba estable este miércoles, en medio de la subida de los bonos argentinos alentados por compras selectivas de posiciones cortas por parte de inversores institucionales ante sus atractivos valores, situación que se refleja en un descenso del riesgo país, dijeron operadores.

"Creemos que la volatilidad en los activos argentinos se va a mantener alta, en un escenario en el que la incertidumbre política sigue y seguirá siendo alta, esperando señales que estimamos no llegarán de muy corto plazo", dijo en declaraciones radiales Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal Inversiones.

El dólar mayorista se apreciaba un leve 0,09%, a 56,10 pesos argentinos por billete verde, sin la participación de entidades oficiales en el mercado.

Por su parte, la moneda estadounidense en la franja marginal caía un 0,43% a 58,50 unidades por dólar, en una plaza con reducidas operaciones, según operadores.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaban una mejora del 0,9%, liderados por el avance anotado en las emisiones dolarizadas, donde se destacaba el 'Par' Nominado en dólares con un 1,3%.

El índice de riesgo país elaborado por el banco JP Morgan bajaba 48 unidades, a 2.061 puntos básicos a las 12:45 hora local (15:45 GMT), luego de rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

El índice accionario S&P Merval caía un 1,05%, a 28.132,17 unidades, luego de registrar una mejora intrahoraria del 0,74%.

"El Panel Líder recupera 15% en septiembre, pero con mucha volatilidad. Sugerimos mantener prudencia y sólo posiciones tácticas para traders activos de muy corto plazo", dijo la correduría Neix.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC