En lo que va del año el dólar se ha apreciado cerca de un 8.0%. (Foto: GEC)
En lo que va del año el dólar se ha apreciado cerca de un 8.0%. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  de en volvía a operar al alza este miércoles por tomas de coberturas en divisas, pese a las altas tasas convalidadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en sus licitaciones diarias de letras, en el marco del endurecimiento de política monetaria.

► 

► ► 

La entidad monetaria anunció la semana pasada una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación que golpea al país sudamericano, en momentos que transita una aguda recesión.

El dólar en la plaza mayorista subía un 0,98% a 40,95 pesos argentinos por billete verde, a las 12:50 hora de Buenos Aires (15:50 GMT), luego de alcanzar un máximo histórico de 42,50 unidades para la venta en la primer semana de marzo. En lo que va del año, la divisa estadounidense se ha apreciado cerca de un 8%.

"Todo indica que el Gobierno va a usar todas las herramientas que tiene para controlar el dólar (...) Tras los anuncios de política monetaria más contractiva del BCRA, el tipo de cambio debería retomar cierta estabilidad. En este sentido, la tasa va a seguir alta", dijo Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.

El BCRA adjudicó en la primera colocación de hoy Letras de Liquidez ('Leliq') por 121.262 millones de pesos (unos US$2.943 millones) a una tasa promedio en alza del 64,503 %, dijeron operadores. El martes, la autoridad monetaria promedió una tasa del 63,873%.

Por su parte, el dólar en la franja informal subía un 0,60% a 41,50 unidades, tras marcar un nivel máximo histórico intradiario de 41,75 para la venta, en una plaza con escasos negocios de importancia, dijeron operadores.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC