El peso argentino se fortalecía frente al dólar este martes. (Foto: AFP)
El peso argentino se fortalecía frente al dólar este martes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El del bajaba el martes en debido a una apreciación del peso producto de las recientes medidas del banco central (BCRA) que buscan dar tranquilidad cambiaria, en momentos de creciente incertidumbre económica y política a meses de una elección presidencial.

► 
► 
► 

A media jornada, la cotización del dólar bajaba 1,12% a 43,88 pesos argentinos en la plaza mayorista hacia las 10:14 hora de Buenos Aires (13:14 GMT), contra un piso histórico de 46,55 unidades anotado la semana anterior.

El BCRA anunció el lunes que venderá dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del limite previsto de 51,448 pesos por unidad, en busca de evitar que una mayor caída de la moneda doméstica alimente la crisis que atraviesa el país.

Justamente, el banco central adjudicó el martes 104.400 millones de pesos (US$2.373 millones) en la primera subasta del día de Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio récord del 73,939%, dijeron operadores.

Agregaron que la transacción registró un rendimiento máximo del 74,20% y un mínimo del 72,246% a 8 días de plazo.

El BCRA convalidó así una tasas promedio inédita, desde su tope anterior del 73,524% del 8 de octubre pasado, según datos oficiales.

La autoridad monetaria promedió el lunes las 'Leliq' al 73,191%, tras dos colocaciones.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC