¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC) / JULIOREA
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió al alza hoy, con los inversores considerando el riesgo de que las fuertes subidas de las tasas de interés lleven a las economías a la recesión.

El tipo de cambio opera en S/ 3.742 por dólar, un avance de 0.41% frente al cierre del miércoles en S/ 3.729, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.23% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

MIRA: Cómo retirar la CTS y dónde ver cuánto dinero hay acumulado

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.720 y se vende a S/ 3.760, de acuerdo al portal .

A nivel global, las perspectivas de que Wall Street inicie la sesión al alza ayudaban el jueves a las acciones europeas a recuperarse de un nuevo mínimo del año, ya que los inversores sopesaban el riesgo de que las fuertes subidas de las tasas de interés lleven a las economías a la recesión.

Según la agencia Reuters, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenían a la baja el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subrayó el miércoles el compromiso del banco central de reducir la inflación a toda costa y reconoció que una recesión era “ciertamente una posibilidad”, en su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos.

MÁS: Cómo retirar la CTS y dónde ver cuánto dinero hay acumulado

Los precios del cobre y del petróleo caían ante la perspectiva de una menor demanda de combustible y materiales de construcción, por un gasto más limitado de los consumidores.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba ligeramente, a un 3,1337%.

En los mercados de divisas, el dólar subía un 0,340% frente a una cesta de seis monedas. El índice ha subido más de un 8% este año, reflejando la aversión al riesgo y la ventaja de rendimiento del dólar, impulsada por la Fed.