¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió al alza el viernes, tras la difusión de un dato de empleo en Estados Unidos que alejaría los temores de una posible recesión.

El tipo de cambio opera en S/ 3.901 por dólar, un avance de 0.32% frente al cierre del jueves en S/ 3.892, según datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: Inflación anual a julio llegó a 8,74% en Lima Metropolitana: ¿Hasta cuándo seguirán subiendo los precios?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.25% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.880 y se vende a S/ 3.925, de acuerdo al portal .

A nivel global, el dólar repuntaba a nivel general el viernes después de que un informe de empleo de Estados Unidos de julio más fuerte de lo esperado sugiriera que la Reserva Federal podría necesitar continuar aumentando las tasas de interés a corto plazo.

MÁS: Ositrán realizó en el primer semestre más de 600 acciones de supervisión en 16 carreteras concesionadas

Según la agencia Reuters, el índice dólar, que mide el dólar frente a una cesta de monedas, amplió considerablemente las ganancias tras el informe, que mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 528,000 empleos el mes pasado, la mayor ganancia desde febrero. Eso estuvo muy por encima de las expectativas de los economistas.

El índice, que permanece por debajo de su máximo de mediados de julio, subía un 0.9% a 106.63. Avanzaba solo un 0.2% justo antes del informe.

“Este es un informe mucho más sólido de lo que se esperaba... Lo que significa es que la Fed no puede pivotar en este punto. La Reserva Federal tiene que continuar subiendo las tasas. Las personas que dicen que lo tomemos con más calma están siendo desplazadas con este reporte”, dijo Axel Merk, presidente y jefe de inversiones de Merk Investment en Palo Alto, California.