El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes al alza. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes al alza. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este martes al alza luego que un grupo de diputados venezolanos de oposición reiterara su postura por "elecciones libres" y denunciaron una persecución por parte del gobernante Nicolás Maduro.


​► 

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 15.121,33 bolívares venezolanos, lo que representa una subida de más de 80 unidades, en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 15.033,49 bolívares, según el portal Dolar Today.

Un grupo de diputados de la oposición de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) reiteró este lunes su rechazo a la "persecución" de la que consideran son objeto por parte del gobernante Nicolás Maduro y reclamaron nuevamente la realización de "elecciones libres".

En la actividad, realizada en Caracas, participaron por videollamada algunos diputados que salieron de Venezuela en los últimos meses tras la apertura de juicios en su contra por supuestos delitos, como traición a la patria y terrorismo.

El diputado Jorge Millán consideró que la persecución en contra de los opositores está relacionada con "las sanciones de un mundo libre que no quiere que en su vecindario hayan unos hampones manejando un país de forma no democrática".

Millán afirmó que, aunque "cierren" la Asamblea Nacional, "no callarán las voces de los venezolanos ni la lucha de un pueblo que quiere ser libre".

"La persecución del Gobierno contra todos aquellos que pensamos distinto, ha sido brutal", afirmó Tomás Guanipa, desde el exterior luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente le levantara el fuero parlamentario.

Con información de EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC