a
a
Agencia Reuters

Las cotizaban con pocas variaciones en las primeras operaciones del jueves, en momentos en que las subidas de los valores financieros daban apoyo a los índices, mientras que las acciones del grupo de moda caía tras unos resultados decepcionantes.

El sector bancario, de gran ponderación, subía un 0,7% a nuevos máximos de siete semanas, impulsado por las expectativas de endurecimiento de la política monetaria tras unas declaraciones esta semana de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El avance de los bancos ayudaba a compensar los declives de los valores relacionados con las materias primas ante una caída de los precios del cobre.

A las 07:15 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 apenas registraba variaciones, manteniéndose justo por debajo del máximo de dos meses alcanzado en la sesión anterior, por las expectativas sobre la gran reforma tributaria propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump.

H&M era el valor que más caía en el STOXX, con un desplome de más de un 5%.

La compañía sueca reportó una ganancia antes de impuestos ligeramente por debajo de lo previsto en el tercer trimestre y dijo que las ventas se habían desacelerado hacia finales de septiembre.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC