(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El subió marginalmente el jueves en medio de una fuerte depreciación de las monedas regionales y la aversión global al riesgo por tensiones entre y sus principales socios comerciales.

El precio del dólar subió un ligero 0,06%, a S/3,264, frente a los S/3,262 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$882 millones.

Cabe resaltar que en lo que va del año la moneda acumula una apreciación de un 0,80%.

En la sesión, el dólar avanzó hasta las S/3,256 por una oferta inicial de dólares de inversores extranjeros, bancos locales y administradoras de fondos de pensión.

Luego, los bancos externos y locales aprovecharon la caída del tipo de cambio y compraron la divisa estadounidense ante una mayor aversión al riesgo; mientras que empresas locales demandaron dólares para pagar dividendos.

A nivel global, los líderes del G-7 presionarán en su cumbre de esta semana al presidente por los aranceles que impuso Washington a las importaciones de metales, dijo el jueves el presidente francés, .

El índice dólar caía un 0,27% frente a una canasta de monedas de referencia, mientras que el peso mexicano y el real brasileño sufrían una fuerte depreciación.

En el mercado informal de Lima, el precio del dólar cotizaba a S/3,268 en comparación con los S/3,267 de la sesión anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC