(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Al cierre de las operaciones, el registró un retroceso luego de las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos y un fuerte repunte del cobre después de la caída de la víspera.

En este panorama, el sol cerró con una cotización de 3,213/3,214 unidades por dólar, lo cual representa una mejora del 0,19% frente al cierre de la sesión previa, a 3,219/3,220 unidades por dólar, con un monto negociado de US$ 467 millones.

Los movimientos de la sesión fueron dispares, con un destacado avance del sol durante gran parte de la mañana, hasta las 3,210 unidades por dólar y una corrección posterior hasta cerca de 3,2140 a partir del mediodía. 

Operadores destacaron el abrupto cambio de panorama generado por las palabras del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien celebró en el Foro Económico Mundial el debilitamiento del dólar, por ser un factor positivo para el comercio en su país.

La fuerte depreciación del billete verde ayudó al repunte de los precios del cobre desde mínimos de un mes, pese a que los inventarios subieron por segundo día. El metal rojo cerró con una mejora del 3,3% a US$ 7.150 por tonelada, tras caer un 2,1% el martes.

La región mostró igualmente una gran fortaleza en general, animada por la debilidad de la divisa estadounidense y los altos precios de los metales.

EL DATO

► En lo que va de año, el sol acumula una apreciación del 0,74%. En este transcurso, la divisa peruana ha mostrado ganancias ante su par estadounidense en siete de las 16 sesiones de operaciones.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC