Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec / JORGE CERDAN C
Redacción EC

El en Perú cerró al alza el lunes, en línea con los mercados de la región y en medio de un avance global del dólar.

El tipo de cambio cotizó a S/ 3,934 hoy, una ligera subida de 0,07% frente al cierre del viernes, en S/ 3,931, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: Machu Picchu recibe 447.800 turistas en 2021, solo un tercio que en 2019

En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 1,42% con respecto al cierre de 2021, en S/ 3,991.

Durante la jornada, la moneda cayó hasta los S/ 3,918, pero luego borró sus pérdidas y terminó la sesión al alza, después de una intervención del BCR.

El ente emisor colocó repos al plazo de un mes por S/ 99,9 millones a una tasa promedio de 3,29%. Además, se colocó swaps de tasas de interés al plazo de tres meses por S/ 50 millones a una tasa de 2,90%.

LEE TAMBIÉN: Expectativas sobre nivel de ventas de minería, comercio y servicios en tramo optimista en diciembre

A nivel regional, según la agencia Reuters, las principales monedas de América Latina se depreciaban el lunes en medio del alza del dólar y la expectativa de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos en las próximas semanas, mientras se incrementan los contagios de coronavirus a nivel global debido a la muy contagiosa variante ómicron.

El Fondo Monetario Internacional dijo que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos, advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir a mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA: Mayoría de expectativas empresariales en diciembre 2021 se mantuvo en tramo pesimista

Las plazas bursátiles de la región también operaban en terreno negativo, en línea con los principales índices de Wall Street que abrieron a la baja por las caídas de los pesos pesados del sector tecnológico ante las expectativas sobre un escenario de altas tasas de interés.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3,910 y se vendía a S/ 3,950, de acuerdo con el portal .

VIDEO RECOMENDADO

Casas afectadas en SJL luego del sismo
SJL ha sido uno de los distritos más afectados luego del sismo y varias familias han perdido sus casas por derrumbes de piedras.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más