El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, en medio de persistentes temores a que las sostenidas alzas en las tasas de interés para hacer frente a la inflación, puedan complicar la recuperación de la economía mundial o provocar una recesión.
El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, en medio de persistentes temores a que las sostenidas alzas en las tasas de interés para hacer frente a la inflación, puedan complicar la recuperación de la economía mundial o provocar una recesión.
Redacción EC

El en Perú cerró al alza el miércoles, en medio de persistentes temores a que las sostenidas alzas en las tasas de interés para hacer frente a la inflación, puedan complicar la recuperación de la economía mundial o provocar una recesión.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,729 por dólar, un avance de 0,18% con respecto al cierre del martes, en S/ 3,722, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6,56% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3,991.

MIRA: Galón de gasolina de 90 supera los S/ 21 en 7 distritos: ¿sepa donde conseguir los mejores precios?

“En el mercado local hoy tuvimos poca liquidez se negociaron US$ 82 millones a un precio promedio de S/ 3,7316. La oferta y demanda provino por locales”, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“La caída del cobre ha llegado a mínimos en nueves meses y esto disminuye el flujo de dólares que las empresas percibían, adicional a ello tenemos más especulación en el mercado por el ruido político aún existente en el país”, agregó el experto.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,710 y se vende a S/ 3,745, de acuerdo al portal .

MIRA | Subsidio a los combustibles no ha logrado la esperada reducción de precios

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina caían el miércoles, en medio de persistentes temores a que las sostenidas alzas en las tasas de interés para hacer frente a la inflación, puedan complicar la recuperación de la economía mundial o provocar una recesión.

Según la agencia Reuters, la sesión se inició con la atención de los mercados e inversores puesta en el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en el Senado, en busca de señales de futuras medidas de política monetaria.

La Reserva Federal está “fuertemente comprometida” con la reducción de la inflación, que se encuentra en máximos de 40 años, y los responsables de la política monetaria están reaccionando “rápidamente para hacerlo”, dijo el miércoles el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell.

“Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un periodo sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos”, dijo Powell en un discurso preparado para una audiencia ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más