El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, era el que más retrocedía (-0,4 %), hasta 13.040 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, era el que más retrocedía (-0,4 %), hasta 13.040 enteros.
Agencia EFE

abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un leve 0,03 %, en un mercado casi plano.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.541 unidades y el selectivo S&P 500 perdía un 0,17 %, hasta 4.267 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, era el que más retrocedía (-0,4 %), hasta 13.040 enteros.

En este mercado casi plano, destacaba la subida de los bonos del tesoro a diez años, que esta mañana estaban en 4,649 % y que en las horas previas llegaron a ponerse en 4,68 %, el mayor nivel visto en quince años.

Con estos datos, parece difícil revertir la tendencia bajista que apunta el cierre mensual de septiembre (un mes tradicionalmente bajo en movimientos), con bajadas en los tres indicadores, siendo las más abultadas (por encima del 5 %) las del Nasdaq

Entre los motivos de estas bajadas es que la Reserva Federal (Fed) no dejó claro sus próximos pasos, pero dejó entrever que retomará el ritmo de subidas de tipos para yugular una inflación que se deja sentir sobre todo en el mercado inmobiliario y los precios de las hipotecas.

Por sectores, se registraban leves variaciones, destacando solo el tecnológico (-0,88 %) entre los bajistas y el sanitario (0,45 %) o energético (0,41 %) entre los alcistas.

Entre los 30 valores del Dow Jones, mismo clima moroso, con la mayor bajada para IBM (-1,36 %) y Apple (-0,94 %) y las mayores subidas para United Health (1,14 %) y Disney (1,23 %).


Contenido sugerido

Contenido GEC