La bolsa de Nueva York abrió ligeramente al alza el martes, experimentando un nuevo estancamiento antes del debate presidencial de la noche y de la publicación de un indicador de inflación el miércoles.
En las primeras operaciones, el índice Dow Jones subió un 0,15%, el tecnológico Nasdaq un 0,39% y el índice más amplio S&P 500 un 0,36%. Respecto, al cierre del lunes La bolsa de Nueva York terminó al alza en una jornada de menor pesimismo en el mercado en relación a la salud de la economía mundial.
“Por ahora, el mercado vendió suficiente”, resumió Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners. El Nasdaq venía de su peor semana desde junio de 2022, y el S&P 500 de la peor desde marzo de 2023.
LEE TAMBIÉN: La Bolsa española mantiene alzas del 0,31 % y el nivel de los 11.300 puntos
Tras el informe de empleo en Estados Unidos el viernes, que desanimó a los inversores, el mercado se recuperó este lunes. El índice VIX, una medida de la ansiedad de los inversores, cayó 13%.Los operadores dejaron de lado los bonos del Tesoro, un refugio seguro en momentos de incertidumbre, y volvieron a las acciones.
Algunos de los valores más volátiles de la plaza neoyorquina subieron fuertemente, como el creador de criptomonedas Marathon Digital Holdings (+9,35%) o el grupo de medios del candidato presidencial republicano Donald Trump, TMTG (+5,50%). TMTG se benefició además de nuevos sondeos más favorables al expresidente republicano, quien está codo a codo con la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, para los comicios del 5 de noviembre.
MÁS INFORMACIÓN: Wall Street abre al alza y relativiza el deterioro de la economía de EE.UU.
Otros valores muy golpeados la semana pasada, como el fabricante de microprocesadores Nvidia (+3,54%), Super Micro (+6,06%) o Marvell Technology (+4,12%), ganaron terreno. Wall Street espera esta semana el índice de precios al consumo (IPC, CPI en inglés) el miércoles, el índice de inflación mayorista (PPI) el jueves, y el viernes la encuesta mensual de la universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores en la economía.
Apple cerró estable (+0,04%) en la jornada de lanzamiento de su iPhone 16, el primero que integra su sistema de inteligencia artificial (IA) generativa.
Contenido sugerido
Contenido GEC