La Bolsa de Nueva York cerró mixta el miércoles. (Foto: AFP)
La Bolsa de Nueva York cerró mixta el miércoles. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

cerró en terreno mixto este miércoles, con un ligero descenso del 0.08% en el de Industriales y un notable avance del 2.01% en el Nasdaq tras una jornada marcada por las compras en el sector tecnológico.

MIRA: BVL cierra con ganancias apoyado en sector financiero tras conocerse nuevo titular de la PCM

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 23.29 puntos y se situó en 29,397.63 unidades, lastrado por grandes cotizadas como American Express (-4.13%) y Boeing (-3.49%).

El selectivo S&P 500 progresó un 0.77 % o 27.13 puntos, hasta 3,572.66 enteros, y el índice compuesto Nasdaq ganó un 2.01% o 232.57 puntos, hasta 11,786.43 enteros.

Por sectores, el tecnológico despuntó con ascenso del 2.41% impulsado especialmente por Apple (3.04%) y Microsoft (2.63%), seguido por el de los bienes no esenciales (1.5%), en el que se enmarca Amazon (3.37%).

Las empresas de materiales básicos (-1.37%), industriales (-0.88%) y energéticas (-0.84%) fueron hoy las más perjudicadas.

Wall Street puso fin a dos jornadas de “rotación” desde los valores que más han crecido durante la pandemia hacia otros de naturaleza cíclica tras conocerse el lunes los primeros datos de efectividad de la vacuna anticovid de Pfizer, que sembraron la esperanza de la vuelta a la normalidad.

REVISA: Tipo de cambio: Dólar cerró en S/3,62 tras juramentación de Florez-Aráoz como titular de PCM

Las empresas tecnológicas, que “se llevaron el grueso de presión de ventas en las últimas dos sesiones, están rebotando”, dijo en una nota el analista Nathan Peterson, de la firma Charles Schwab.

Los contagios de coronavirus en EE.UU. superan los 200,000 casos diarios y hoy el estado de Nueva York ha reimpuesto restricciones a la actividad económica y las reuniones, un recordatorio de que la pandemia sigue sin control mientras una vacuna efectiva puede tardar meses en llegar a la población.

“Lo que están viendo en las últimas 24 horas es un tira y afloja entre aquellos que ven la vacuna como un momento de cerrar los ojos y aquellos que quieren mirar a los riesgos que hay ahora”, dijo a The Wall Street Journal en analista Jim McCormick, jefe global de estrategia en la firma Natwest Markets.

Por ser día festivo en EE.UU., el Día de los Veteranos, hoy no abrieron los mercados de bonos, pero el resto de mercados operaron con normalidad.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió ligeramente hasta US$ 41.45 el barril, y al cierre de la sesión, el oro bajaba a US$ 1,863 la onza y el dólar se revalorizaba frente al euro, con un cambio de 1.178.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más