La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, dijo este jueves que a la empresa paraguaya Direcagro le falta cumplir con la carta fianza, que es el último requisito para la firma del contrato. A partir de esto, el plazo de entrega de las 44,000 toneladas de urea sería en 40 días.
“Estamos esperando que cumplan el último requisito que les falta, que es la carta fianza, que la empresa se comprometió a entregar el día de hoy a las cinco de la tarde”, indicó a canal N.
MIRA | Se aprobó el nuevo Plan Nacional de Infraestructura, ¿cuáles son los cambios?
Caso contrario, tal como indica el procedimiento, la compañía va a depositar el importe correspondiente a la cuenta de Agro Rural para garantizar la firma del contrato. “Una vez que se cumpla este requisito, ellos nos van a entregar el itinerarios de vuelo, porque van a venir a Perú para firmar el contrato, que sería el día de mañana”, sostiene la titular del Midagri.
Dicho esto, el día de hoy en la tarde Agro Rural estaría ratificando documentariamente el cumplimiento de este requisito y se procedería a cerrar el trato con Direcagro. “Ellos nos han dado el plazo de entrega de 40 días (de la urea) , hemos solicitado si pueden entregarla antes, pero nos dijeron que no, así que ese es el plazo”, finalizó Ocampo.
MIRA | Nueva Ley del Teletrabajo: ¿empresas deben pagarle seguro médico a un trabajador que labora en el extranjero?
Empresa proveedora
Cabe recordar, que mediante una resolución publicada en la página oficial de Agro Rural el lunes 24 de octubre, se confirmó el nombramiento de la empresa Direcagro, como nuevo ganador del proceso de compra de las 44,000 toneladas de urea.
Esto después de que la compañía Prime Charters International LTD fuera fue descalificada del proceso tras la alerta de la Contraloría General de la República, por no garantizar la calidad del fertilizante.
Es importante mencionar, que la oferta de Direcagro es de US$ 580 la tonelada de urea, US$ 180 más que la propuesta de Primer Charters.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC