La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, aseguró este viernes que las calificadoras crediticias, Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s ratificaron “la fortaleza fiscal de Perú y su resiliencia”.
“Hoy me reuní en Nueva York con tres importantes calificadoras crediticias, Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, las que ratificaron la fortaleza fiscal de Perú y su resiliencia”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.
- MEF transfiere S/74,6 millones a gobiernos subnacionales para continuidad de 59 inversiones
- Detrás del bajo crecimiento dela economía en el 2019: ¿Qué comentan el MEF y exministros del sector?
La titular del MEF, quien se encuentra en Nueva York (Estados Unidos) en un viaje oficial, explicó que el Perú “tiene la calificación crediticia más alta, después de Chile, y el riesgo país más bajo en América Latina”. Destacó, en esa línea, que el Perú sea el “único país que ha mantenido su calificación” en la región, por lo que tiene una perspectiva estable.
La ministra indicó que mantener una buena calificación crediticia es importante para el país porque atrae más inversión privada y permite que los sectores público y privado accedan a mejores condiciones de financiamiento. Por esto, resaltó el “compromiso inquebrantable” del Gobierno con el manejo responsable de las finanzas públicas.
“Seguimos trabajando para mejorar nuestra calificación crediticia que permite mejorar las condiciones de financiamiento, atrae inversiones que generan empleo e impacta en los ciudadanos”, remarcó.