El Ministerio de Salud (Minsa) transferirá S/158,5 millones a los gobiernos regionales de Ayacucho, Junín, Moquegua, Puno para la operatividad y mantenimiento de hospitales ubicados en dichas regiones.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de recursos a través del Decreto Supremo N° 035-2020-EF, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano.
Los recursos estarán destinados al Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Centro del Perú, el Hospital Regional de Moquegua, y el Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani.
Según refiere la norma, corresponde dicho financiamiento dado que los establecimientos entraron en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2019.
Con los recursos transferidos, los hospitales deberán estar en la capacidad implementar la programación de turnos y citas por internet en el aplicativo informático establecido por el Minsa.
El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, encargada provisionalmente del Ministerio de Economía y Finanzas.