La empresa de alquiler a corto plazo con sede en San Francisco dejará de ofrecer viviendas y experiencias de alquiler nacional en el gigante asiático.
La empresa de alquiler a corto plazo con sede en San Francisco dejará de ofrecer viviendas y experiencias de alquiler nacional en el gigante asiático. / DADO RUVIC
Agencia Bloomberg

Airbnb Inc. está cerrando sus operaciones en China, eligiendo centrarse en cambio en el turismo chino saliente a medida que el país continúa con su enfoque agresivo para contener el covid-19.

La empresa de alquiler a corto plazo con sede en San Francisco dejará de ofrecer viviendas y experiencias de alquiler nacional en el país este verano, según una persona familiarizada con el asunto. Airbnb lanzó sus operaciones en China en 2016 y la pandemia se sumó a las dificultades y complejidades de operar dentro del país, dijo la persona.

MIRA | Retiro AFP 2022: Gobierno publica ley que permite desembolso por hasta S/18.400

Airbnb ve una mayor oportunidad de centrar sus esfuerzos en el turismo saliente de China, ya que las estancias en China representaron solo el 1% de los ingresos de la empresa en los últimos años. China es principalmente un negocio saliente”, dijo el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, en la llamada de resultados corporativos del primer trimestre de la compañía a principios de este mes. “La gente va a China, pero principalmente viaja a China y va a otras comunidades, especialmente en Asia”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más