Redacción EC

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, eliminará los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna y la reducción de la tasa que paga la soja, productos que pagan 23%, 20% y 35%, respectivamente.

"Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales", dijo Macri ante un grupo de agricultores."Hoy, como lo prometí durante la campaña, estoy apostando a la capacidad del sector agrícola para aumentar la producción", según citó la agencia Reuters.

Argentina es el cuarto exportador global de maíz, el tercero de soja y un importante proveedor internacional de trigo, cuyos envíos tienen como destino principal al vecino Brasil.

"Hoy se cierra un capítulo. Termina una etapa de confrontación y arranca un camino de construcción, de cooperación entre el campo y el sector público", señaló en un comunicado la Sociedad Rural Argentina (SRA), que representa a los productores de mayor escala del país.

Los cambios en las políticas intervencionista de Fernández abren el terreno para una mayor producción de granos en Argentina, lo que en días recientes añadió presión a los precios de la soja en el mercado de Chicago.

Macri espera que al eliminar impuestos a las exportaciones del sector agropecuario, que es el que más divisas genera para el país, vuelvan a ingresar fondos frescos a la estancada economía de Argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC