Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. (Foto: Reuters)
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El Banco Central Europeo () ratificó hoy su postura ultraexpansiva de política monetaria y anunció que continuará por el tiempo que sea necesario con su respaldo a la economía, manteniendo sus tasas de interés al mínimo y confirmando su programa de compra de deuda.

Así, el BCE detalló quecontinuará con sus compras de activos a un ritmo de 60.000 millones de euros por mes al menos hasta diciembre.

E incluso dejó las puertas abiertas a incrementar sus compras de bonos en caso de ser necesario, pese a que la zona euro atraviesa su mejor período de expansión desde la crisis financiera global; lo que había generado algunas expectativas de que los funcionarios abandonarían una referencia a compras mayores de títulos.

El instituto emisor de Fráncfort dejó inalteradas su tasa de interés principal (0%), su tasa de préstamo marginal (0,25%) y su tasa de depósitos (-0,4%), anunció un portavoz al término de su reunión mensual de política monetaria.

Estos anuncios dejaron al euro sin cambios, a 1,20 dólares, mientras que la bolsa de Fráncfort aceleró su alza, pasado el índice Dax de +0,8% a cerca de +1%, poco después del comunicado del BCE.

Los tipos de interés están en su más bajo nivel histórico desde marzo de 2016.

Lea más noticias de Economía en...