Presidenta del BCE, Christine Lagarde. (Foto: Getty Images)
Presidenta del BCE, Christine Lagarde. (Foto: Getty Images)
Agencia EFE

La presidenta del , Christine Lagarde, se ha mostrado “extremadamente orgullosa” de los empleados de la institución después de que un informe elaborado por el sindicato IPSO del personal con su gestión.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este jueves en Fráncfort, Lagarde ha afirmado que, según las encuestas internas de la institución, el 90 % de sus empleados están felices por trabajar en el BCE y ese mismo porcentaje ve un sentido a su labor diaria.

“Le prestamos mucha atención a estas encuestas. Actuamos en consecuencia y vamos a continuar haciéndolo. Lo que hace que yo siga aquí son esas respuestas. Estoy extremadamente orgullosa del equipo del BCE y muy orgullosa y honrada de liderar esta institución”, ha afirmado Lagarde.

La presidenta de la institución también ha destacado que ellos tienen una misión, que es asegurar la estabilidad de precios, a la vez que sirven a los europeos y ha asegurado que ella es irrelevante en comparación con todo el talento que hay en el BCE.

LEE TAMBIÉN | EE.UU. cierra 2023 con un crecimiento del 3,1 % y dice adiós a los temores a una recesión

“Mientras siga dirigiendo esta institución de personas con talento que se esfuerzan por hacer su trabajo, el resto es irrelevante”, ha afirmado.

Unas palabras que Lagarde ha pronunciado después de que el sindicato mayoritario en la institución, IPSO, publicara una encuesta en la que la mitad de los empleados aseguraban que su presidencia es “pobre” o “muy pobre”.

Además, los empleados la acusaban de comportarse como “una autócrata” y el 73 % de la plantilla no aprobaba su gestión.


Contenido sugerido

Contenido GEC