Clinton gasta US$500.000 diarios en avisos de TV, Trump nada
Clinton gasta US$500.000 diarios en avisos de TV, Trump nada
Redacción EC

(Bloomberg).  Se prevé una reñida competencia entre Hilary Clinton y Donald Trump para llegar al sillón de la Casa Blanca. Sin embargo Clinton no ha escatimado nada en gastos en el ámbito de la propaganda televisiva.

Según Bloomberg, los 9.781 avisos que Clinton lanzó por TV entre el 15 y 27 de junio tuvieron un costo estimado de US$6 millones, es decir unos US$500,000 por día. Estos avisos se concentraron en los estados de Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Pennsylvania y Virginia. Estos anuncios dieron a conocer antecedentes biográficos a los electores. 

Por su parte su adversario, Donald Trump, ha desestimado realizar propaganda en TV durante esta etapa de las elecciones, sosteniendo que no la necesita.

"Si quieren saber la verdad, yo ni siquiera necesito publicidad", dijo el candidato republicano.

La agencia de noticias estima que Clinton gaste US$158 millones en avisos digitales, televisivos y radiales hasta el día de la elección.

"Trump es demasiado divisivo y peligroso para ser alguna vez presidente de los Estado Unidos" señaló en un comunicado Justin Barasky, vocero de Clinton. 

Contenido sugerido

Contenido GEC