“El maravilloso invierno de Mickey Mouse” llega a Disney Plus este 18 de febrero. (Foto: Disney)
“El maravilloso invierno de Mickey Mouse” llega a Disney Plus este 18 de febrero. (Foto: Disney)
Redacción EC

The Walt Disney Company fue reconocida como una de “Las compañías más admiradas del mundo” en el listado anual de la revista Fortune, que se publicó recientemente en el número del mes de febrero/marzo de la revista.

Disney ocupó el quinto lugar del ranking, y por 19° año consecutivo, encabeza la lista como la compañía de medios y entretenimiento más valorada. Obtuvo una alta calificación en numerosas áreas, entre las que se incluyen: innovación, gestión del personal, uso de los activos corporativos, Responsabilidad Social Corporativa, calidad de gestión, solidez financiera, valor de la inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios, y competitividad global.

MIRA: Impuesto a la Renta 2021: Formulario para declarar a la Sunat ya está habilitado

Para configurar su listado anual, Fortune contó una vez más con la colaboración de la consultora Korn Ferry para identificar y clasificar a “Las compañías más admiradas del mundo”.

Para compilar la lista, Fortune analizó 1.500 compañías de todo el mundo —las 1.000 compañías más grandes de los Estados Unidos calificadas en base a sus ingresos, junto con otras compañías internacionales que forman parte de la base de datos Global 500 de Fortune, con ingresos de US$ 10 mil millones o más— e identificó las 640 compañías con mayores ingresos de cada industria en 28 países.

LEE TAMBIÉN: Buscan que centros comerciales, supermercados y tiendas por conveniencia vendan medicamentos sin receta médica

Korn Ferry luego encuestó a ejecutivos, directores y analistas de las compañías listadas, y les pidió que calificaran a las empresas en sus respectivas industrias en base a nueve criterios. Korn Ferry además pidió a los 3.740 ejecutivos, directores y analistas de valores que habían respondido a las encuestas de la industria, que seleccionaran las 10 compañías que más admiraban para poder determinar el listado de las 50 “compañías estrella” de Fortune.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio Te Explica: La nueva 'maniobra' de Repsol
La nueva maniobra de Repsol ¿Cuál es la nueva estrategia de Repsol? Culpar al buque y al capitán. Atrás quedó el argumento de oleaje por el volcán. ¿En que se basa? En un estudio hecho por una consultora, que anteriormente se benefició como cliente de Repsol y hoy hace un estudio a su favor. Facebook, Instagram y YouTube

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC