(Reuters) - La economía brasileña podría recuperarse rápidamente después de que se disipen las incertidumbres políticas, dijo el director del Banco Central Tony Volpon.
"Una reducción en la incertidumbre, que en el caso de Brasil es esencialmente de naturaleza no económica, podría tener un impacto sorprendentemente rápido y positivo sobre el crecimiento económico", declaró Volpon en un evento en Kioto, Japón, según comentarios preparados publicados en el sitio web del Banco Central.
Volpon es uno de los dos directores disidentes que han votado en los últimos meses por un incremento de la tasa de interés referencial. La tasa Selic ha permanecido sin cambios en 14,25 por ciento desde julio de 2015.
La fuerte contracción económica ha traído ajustes muy necesarios para la economía brasileña, afirmó Volpon. "Sucedió mucho que puede servir como base de recuperación económica si se toman las medidas correctas", dijo a los inversores en el evento.
"Creo que la causa raíz de la recesión actual es el impacto de la incertidumbre sobre la demanda agregada", añadió.
En Brasil se han registrado enormes manifestaciones en las calles en los últimos días, en respaldo o rechazo a los pedidos de una impugnación contra la presidenta Dilma Rousseff.