FMI se vuelve más pesimista sobre el avance de EE.UU. este año
FMI se vuelve más pesimista sobre el avance de EE.UU. este año
Redacción EC

El  (FMI) redujo sus expectativas del crecimiento de la a 1,7% para este año. Esta predicción representa un menor nivel comparándolo con el 2% estimado en junio por la institución internacional.

Sigue a Portafolio en  y 

Esta "decepcionante" expansión anual es producto de diversos factores como una menor demanda externa y un mercado inmobiliario aún inestable, afirmó el organismo en su informe anual sobre la economía de

"Un invierno excepcionalmente duro conspiró con otros factores, incluyendo una corrección de inventarios, un aún en problemas y una reducida demanda externa", detalló.

El lo que queda del año, el FMI estima que el crecimiento se situará entre 3% y 3,5%; sin embargo, esto no logrará compensar el mal inicio en los primeros meses.

En otro punto, la entidad liderada por indicó que la FED podría mantener su tasa de interés de referencia en cero hasta mediados del 2015.

Otro escenario es visto por el FMI para el próximo año. La institución prevee que el PBI de EE.UU. crezca 3%, si es que no ocurre ningún hecho imprevisto que golpee a la economía.

"El próximo año se espera un fuerte crecimiento del consumo, inversiones en viviendas, así como facilidad en las condiciones financieras", subrayó el organismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC