HBO Max regresa a Amazon Prime, con la finalidad de captar más suscriptores. (Foto: Pixabay / HBO Max)
HBO Max regresa a Amazon Prime, con la finalidad de captar más suscriptores. (Foto: Pixabay / HBO Max)
Agencia Bloomberg

Warner Bros Discovery Inc. venderá una vez más HBO Max a través de Amazon Prime en un intento por atraer a millones de nuevos suscriptores a su servicio de streaming insignia.

Los clientes de Amazon.com Inc. podrán suscribirse a HBO Max a través de la tienda del minorista para canales de video en línea y ver sus programas dentro del servicio de streaming de Amazon. El acuerdo también cubre el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery que combinará HBO Max con los otros activos de Discovery.

El director ejecutivo de Warner Bros Discovery, David Zaslav, está revirtiendo medidas que tomaron los líderes anteriores de HBO Max. Bloomberg News reportó anteriormente sobre dichas consideraciones.

HBO Max estuvo disponible a través de Amazon durante el tiempo suficiente para registrar a unos 5 millones de clientes. Pero el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, lo sacó del servicio en septiembre de 2021 porque quería que HBO Max tuviera más control sobre la interfaz de usuario y la facturación.

Si bien los servicios de streaming como Paramount+ y Starz han registrado millones de clientes a través de Amazon, los servicios de streaming más grandes, como Netflix y Disney+, han evitado hacerlo. Cuando Amazon vende el canal, recauda parte de los ingresos y controla la relación con los clientes.

Warner Bros. Discovery está recortando costos y buscando formas de aumentar los ingresos para pagar sus miles de millones de dólares en deuda. La compañía tenía un total de 94,9 millones de suscriptores de streaming a fines de septiembre y planea presentar un nuevo servicio de streaming en la primera mitad del próximo año.

Warner Bros. Discovery se compromete a hacer que HBO Max esté disponible para una audiencia lo más amplia posible, al tiempo que avanza en nuestro enfoque basado en datos para comprender a nuestros clientes y satisfacer mejor sus intereses de visualización”, dijo Bruce Campbell, director de ingresos y estrategia de Warner Bros. Discovery, en un comunicado.

Con información de Bloomberg

Contenido sugerido

Contenido GEC