Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix Inc. tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.
Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix Inc. tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.
/ Krisztian Bocsi
Agencia Bloomberg

Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix Inc. tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.

El líder en transmisión de TV paga perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre, según un comunicado el martes. Eso era menos de la mitad de lo que temía Wall Street, gracias en gran parte a una nueva temporada de “Stranger Things”, la serie en inglés más popular del servicio.

Eso animó a los inversores, que hicieron subir las acciones hasta un 12% en las operaciones extendidas. Este trimestre, Netflix espera registrar 1 millón de suscriptores en el período actual de tres meses. Si bien eso está muy por debajo de los 1,83 millones que pronosticaron los analistas para este período, revierte las pérdidas del primer semestre.

Las acciones de Netflix subieron hasta US$225 en operaciones extendidas. Cerraron a US$201,63 en Nueva York el martes, un 67% menos este año.

A pesar de las preocupaciones sobre el aumento de la competencia, Netflix sigue confiando en su posición. La compañía dijo que su participación en la visualización total de televisión en los EE. UU. alcanzó un máximo histórico en junio con un 7,7%.

Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix Inc. tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.
Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix Inc. tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.
/ Agencia Bloomberg

La gerencia ha respondido a la caída de suscriptores recortando costos y ajustando su estrategia en varios frentes. La compañía planea presentar una versión del servicio de menor precio con publicidad a principios de 2023, y está probando formas de cobrar a los clientes por compartir contraseñas.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia”, dijo la compañía en una carta. a los accionistas.

Para el segundo trimestre, los ingresos crecieron un 8,6 % a US$7.970 millones, dijo Netflix. Eso no alcanzó las estimaciones de Wall Street de US$8.040 millones, en parte debido a la fortaleza del dólar.

Durante el trimestre, Netflix perdió 1,3 millones de clientes en EE. UU. y Canadá, su región más grande, y otros 770.000 en Europa, Medio Oriente y África, su segunda región más grande. Esas son las caídas trimestrales más pronunciadas que la compañía ha informado en cualquier lugar desde que comenzó a romper esos mercados.

El crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensó esas caídas. Netflix agregó 1,1 millones de clientes en APAC, luego de reducir los precios en India.

El presidente Reed Hastings posicionó durante mucho tiempo a Netflix como una alternativa libre de publicidad a la televisión por cable, pero ahora dice que los comerciales son necesarios para atraer a las personas que encuentran el servicio demasiado caro.

Netflix ha subido los precios varias veces y ahora es uno de los servicios de transmisión más caros. La compañía introducirá primero la opción respaldada por publicidad en un puñado de países, y acaba de seleccionar a Microsoft Corp. para manejar las ventas de publicidad y la tecnología.

Netflix también comenzó a lanzar nuevos episodios de programas en lotes, rompiendo con su tradición de lanzar todos los episodios de una temporada al mismo tiempo. Lanzó la temporada final del drama “Ozark” y “Stranger Things” en dos lotes.

La estrategia de procesamiento por lotes permite a Netflix extender la vida de sus programas más importantes. Cuando todos los episodios se lanzan a la vez, la mayoría de la audiencia ocurre en las primeras semanas. La cantidad de personas que cancelan Netflix ha aumentado un 87% desde hace un año, según Antenna.

El martes, Netflix dijo que adquirirá Animal Logic, un estudio de animación australiano que trabajó en “The Lego Movie”.

La popularidad de la cuarta temporada de “Stranger Things” superó las expectativas de los ejecutivos de Netflix. El drama sobrenatural ha sido uno de los títulos más exitosos del servicio desde su debut en 2015 y convirtió a la estrella Millie Bobby Brown en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

El lanzamiento de “Stranger Things” significó que los fanáticos que tenían Netflix en el segundo trimestre querrían mantener el servicio hasta el comienzo del tercer trimestre para terminar la temporada. La compañía busca convertir éxitos como “Stranger Things” en franquicias que puedan durar más que cualquier programa individual. Los creadores del programa están desarrollando una serie derivada y Netflix también ha anunciado planes para una obra de Broadway.

El total de suscriptores en el segundo trimestre llegó a US$220,7 millones, en comparación con las estimaciones de US$220,2 millones. Las ganancias de US$3,20 por acción superaron las proyecciones de los analistas.

Este trimestre, Netflix prevé ingresos de US$7840 millones, por debajo de las estimaciones de Wall Street de US$8.100 millones de dólares. La compañía ve ganancias de US$ 2,14 por acción, en comparación con las estimaciones de US$ 2,72, y dice que la membresía total alcanzará los US$221,7 millones, también por debajo de las estimaciones.

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