Louis Vuitton, que se estima que representa aproximadamente una cuarta parte de las ventas del grupo, en julio abrió su tienda digital en China. (Foto: Vogue)
Louis Vuitton, que se estima que representa aproximadamente una cuarta parte de las ventas del grupo, en julio abrió su tienda digital en China. (Foto: Vogue)
Agencia Bloomberg

Las ventas de  (LVMH) en el tercer trimestre superaron las estimaciones, conforme el mayor productor de artículos de lujo del mundo recibió un impulso de la nueva línea de cosméticos de .

Las ventas crecieron 12 por ciento sobre una base orgánica, dijo el fabricante con sede en París de relojes TAG Heuer y Veuve Clicquot Champagne el lunes después del cierre de los mercados europeos. Eso se compara con la estimación mediana de 9 por ciento de los analistas encuestados por Bloomberg.

"El lanzamiento confirma nuestras expectativas de que ’los ganadores seguirán ganando’ en el lujo", dijo Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas, en una nota.

La división de perfumería y cosméticos de LVMH subió en el trimestre, creciendo 17 por ciento en una base orgánica. La compañía citó el éxito continuo de los perfumes J’adore y Sauvage de Dior, así como el lanzamiento de la nueva marca Fenty Beauty de Rihanna en la cadena de artículos de belleza Sephora de LVMH.

LVMH ha sido impulsado este año por una recuperación en la demanda de artículos de lujo, especialmente en Asia, así como sus esfuerzos por atraer a los consumidores más jóvenes y vender más productos en Internet. Louis Vuitton, que se estima que representa aproximadamente una cuarta parte de las ventas del grupo, en julio abrió su tienda digital en China. El fabricante de maletas también creó tiendas itinerantes en ciudades como Sídney y Seúl para vender productos de una colaboración con la marca de patinetas Supreme.

Las ventas de artículos de moda y de cuero subieron 13 por ciento, a la par con el trimestre anterior. Los analistas esperaban que la categoría se desacelerara frente a una base de comparación más alta. La única división que no alcanzó las estimaciones fue el negocio de vino y bebidas espirituosas de LVMH, donde la compañía ha dicho que restricciones al suministro del coñac Hennessy están frenando el crecimiento.

En mayo, la compañía, cuyo nombre completo es LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, superó a Total SA para convertirse en la empresa más valiosa de Francia por capitalización de mercado. Las ventas se ajustaron para reflejar los vaivenes cambiarios, así como la integración de Christian Dior Couture.

La línea de belleza de Rihanna se lanzó el mes pasado con 40 tonos de base que apuntan a igualar los tonos de piel de un amplio espectro de sus 57 millones de seguidores de Instagram.

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