MDN
Estas son las 5 marcas de smartphone más vendidas en el mundo - 5

La consultora Gartner publicó un informe sobre las cinco marcas de más vendidas en el mundo. El estudio confirmó el ascenso de los fabricantes chinos en este sector. En el ránking aparecen marcas como Huawei, Lenovo y Xiaomi.

A pesar de la mejora significativa de los smartphones chinos, la lista de Gartner la encabezan Samsung y Apple, dos marcas conocidas, muy populares entre los usuarios y bien posicionadas en el mercado. 

Samsung se mantiene como la marca de smartphone más vendida a nivel global, aunque va en caída. Según indica el informe, en el tercer trimestre de este año, la marca coreana vendió 83,6 millones. Sin embargo la cifra no es tan alentadora ya que su cuota de mercado pasó de 23,9% a 23,7.

La siguiente en la lista de Gartner es Apple. La compañía estadounidense subió ligeramente su cuota en el mercado de smartphones (desde 12,5% al 13,1%) luego de vender 46,06 millones de iPhones. Completan el ránking empresas chinas antes mencionadas. 

Con lo que respecta a los sistemas operativos más utilizados en los smartphones, Android se mantiene como líder con una cuota del 84,7%. Le siguen iOS de Apple (13,1%) y Windows (1,7%).