El servicio de televisión por streaming Apple TV+ debutó este viernes 1 de noviembre en 100 países, entre ellos el Perú, donde costará US$4,99 mensuales, o S/16,90, y ofrece a sus clientes un periodo de prueba de 7 días gratis.
Además de los dispositivos Apple, la aplicación Apple TV+ podrá instalarse también en televisores de varias marcas, así como en los reproductores Roku y los Amazon Fire TV.
►Guerra comercial: “enormes progresos” en negociaciones entre Estados Unidos y China
Por su parte, Disney lanzará su plataforma Disney+ el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, para luego presentarlo en todo el mundo.
Tanto Apple TV+ como Disney+ serán competencia para otras compañías de streaming como Netflix y Amazon.
Los servicios de Disney+ y Apple TV+ llegarán en el 2020. No obstante, aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento. Aún con las alternativas actualmente disponibles, el consumo de contenido de video online por suscripción se ha vuelto una de las opciones predilectas para el público de varios países latinoamericanos.
Según cifras de la encuesta Statista Global Consumer Survey, el 56% de consumidores de contenido de video online en el Perú asegura haber pagado por una suscripción en el 2019.
México y Brasil lideran el ránking con 55% y 49%, respectivamente.