Twitter compra al proveedor de datos de redes sociales Gnip
Twitter compra al proveedor de datos de redes sociales Gnip
Redacción EC

La compañía de microblogs Twitter anunció el martes la compra del proveedor de datos de redes sociales Gnip para proporcionar una mejor capacidad de análisis de datos a sus clientes empresariales.

Twitter no informó del precio que pagó por el proveedor de datos de redes sociales.

"Juntos planeamos ofrecer series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte en Twitter", dijo la compañía en un blog. 

Fundado en 2008, Gnip tenía una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público.

Gnip tiene también acuerdos de asociación con otras compañías de medios sociales como Tumblr, WordPress, Foursquare, Disqus, IntenseDebate, StockTwits y GetGlue.

Twitter compró recientemente una compañía de medición de audiencia e impacto de programas de televisión, la francesa Mesagraph, y otra de publicidad en las redes sociales, la británica SecondSync

También adquirió en el pasado verano boreal Treddrr, una empresa emergente estadounidense especializada en el análisis en tiempo real de mensajes difundidos en las redes sociales.

Tras el anuncio, las acciones de Twitter subían un 0,5% a 41,09 dólares en la Bolsa de Nueva York. 

Contenido sugerido

Contenido GEC